ALISADO FOTÓNICO
El alisado fotónico, conocido también con el nombre “photon hair”, es una nueva técnica utilizada para alisar el cabello evitando el uso de productos dañinos y abrasivos para el cabello, como pudiera ser el formol. De igual modo, a través de este nuevo procedimiento de alisamiento, se consigue que el cabello no pierda fuerza ni su brillo natural. Frente a otros alisados que sí utilizan productos químicos que dañan a la postre el cabello, el alisado fotónico se sirve de sustancias compuestas a base de keratina, cuya función principal es la de reparar el cabello dañado, alisar el cabello y rellenar las partes más dañadas y secas del cabello. Otro de sus mayores beneficios es que se puede utilizar en todo tipo de cabellos, incluidos los teñidos, con reflejos o permanente, sin producir contraindicaciones.
Por ello se puede afirmar que el alisado fotónico no resulta tóxico para la salud del cabello, ya que uno de los componentes más perjudiciales en algunos tipos de alisados es el formol, junto con otros químicos también bastante dañinos, y no intervienen en este tipo de alisamiento fotónico.
El alisamiento fotónico se sirve para su aplicación de un sistema de luz láser (luz azul), cuya función es la de acelerar el proceso de alisado, resultando un sistema muy novedoso, seguro (porque no se sirve de productos químicos), rápido y cómodo frente a los otros tipos de alisamiento ya comentados y conocidos. Debemos saber que este sistema de alisamiento mediante luz láser, no emite calor y menos aún, radiaciones por lo que resulta totalmente inocuo para la salud del cabello.